Técnica energética de vanguardia

Francisca Valdebenito Cot

Como Enfermera Matrona integrativa, Magister en Docencia Universitaria y teniendo en mi, tanto un profundo lado científico, como holístico, además de ser una amante de la neurociencia, surgió en mi y en personas de mi entorno, el mundo de la salud, interrogantes sobre si esto tan maravilloso tenía investigaciones y resultados científicamente comprobados, y así la necesidad de investigar si existía fundamento y evidencia científica en torno a las Barras de Access. Las sesiones y herramientas que recibí de barras y posteriormente de las certificaciones literalmente y aunque suene cliché cambiaron mi vida y dije suena demasiado increíble para ser verdad. Cabe decir que esta técnica canalizada el año 1990 por Gary Douglas ya tiene a estas alturas 33 años! Y esperanzada me adentré en la búsqueda con el fin de tener pruebas, además de mi experiencia y la de otras practicantes y certificados de barras. En este artículo les comparto que si existe evidencia!!! resumiendo 3 estudios más mi percepción sobre esta poderosa herramienta. ¿cómo puede mejorar esto?

Las Barras de Acceso a la Conciencia® son un conjunto de puntos en la cabeza que, cuando se tocan suavemente, estimulan un cambio positivo en el cerebro y desfragmentan los componentes electromagnéticos del estrés, el pensamiento y las emociones. Esta técnica no invasiva funciona para liberar los bloqueos físicos y mentales almacenados en el cuerpo y contribuye a tener mayor facilidad en las diferentes áreas de la vida.” (Gary Douglas, fundador AC)

Una de las cosas más interesante de esto es que al tocar los 32 puntos en ambos hemisferios las ondas cerebrales pasan de un estado beta (alerta) a un estado alpha o incluso theta (ondas mucho más lentas, asimilables a dormir o meditación profunda) esto se puede evidenciar con la medición de las ondas cerebrales mediante un electroencéfalograma (EEG).

El neurocientífico Dr. Jeffrey Fannin realizó una investigación el año 2015, donde incluyó 60 participantes donde midió las ondas cerebrales antes y después de una sesión de barras de access, los resultados fueron impresionantes demostrando una optimización en el desempeño cerebral incrementándose la coherencia (85%), además existe un efecto neurológico positivo en la persona, similar al que experimenta un meditador avanzado. Todo esto se ve inmediatamente post sesión de barras.

La Dra Lisa Cooney investigó sobre los efectos corporales que generan la barras de access por medio de la termometría, sistema de diagnóstico no invasivo que es un ayudante en detectar distintas enfermedades, este análisis es muy completo y gráfico refleja la imagen completa del cuerpo, además puede detectar toxinas o bloqueos a la homeostasis.

Su investigación la realizó en tres grupos, en dos de ellos, se compararon las mediciones antes y después, de realizar una sesión de barras. En el tercer grupo, sin embargo, esta medición se realizó por 10 días.

En todos los grupos se evidenciaron los cambios fisiológicos generados gracias a esta terapia, los pacientes refirieron una disminución significativa de la ansiedad y el dolor además de una gran relajación luego de haber recibido esta terapia.

Concluyeron que las Access Bars lograron desintoxicar eficazmente el cuerpo y mejoraron el funcionamiento celular de los órganos. Además incrementaron la capacidad del cuerpo, para poder estimular los cambios fisiológicos.

Se comprobó que esta terapia tiene la capacidad de disminuir cargas en el sistema inmune, mejorando su funcionamiento y el del sistema circulatorio. Además tiene la ventaja, de poder eliminar aquellos patrones psicosomáticos de trauma y reducir bloqueos, inflamaciones y toxicidad.

La Dra.Terrie Hope, PhD. DNM investigó el año 2017 sobre los efectos de las barras de Access en la ansiedad y depresión, publicado en el Journal of Energy Psychology.

En esta investigación se concluyó que todas las personas que tenían síntomas como sensación de fracaso, extremada autocrítica, pérdida del placer y agitación mejoraron post sesión de barras de access y que se había resuelto el 100% de estos problemas

Los métodos de evaluación fueron medidas estandarizadas: Inventario de ansiedad de Beck (BAI), Inventario de depresión de Beck-II (BDI II), Inventario de ansiedad de rasgo estatal (STAI) y la escala de depresión de rasgo y estado de Maryland (MTSD).

Se utilizó (EEG) para el análisis objetivo de la función cerebral mediante QEEG y sLORETA. Las evaluaciones se realizaron antes y después de una sesión de barras.
Todos los participantes dieron positivo por ansiedad por rasgos en la prueba previa.

Siete participantes en esta investigación tenían ansiedad o depresión o ambos, desde leves hasta grave.

Este tipo de ansiedad se distingue como rasgo de carácter ansiedad que es de larga data versus (temporal) ansiedad del estado.

Resultados:

  • Todos los participantes obtuvieron puntuaciones más bajas en los cuestionarios subjetivos de la prueba.
  •             La gravedad de los síntomas de ansiedad se redujo en un 84.7% * (promedio).
  • La gravedad de los síntomas de depresión se redujo en un 82,7% ** (promedio).
  • Los resultados de las mediciones de QEEG mostraron un aumento estadísticamente significativo en el    cerebro.

Coherencia:

La coherencia de las ondas cerebrales indica la comunicación entre regiones cerebrales y esta fue óptima con muchos parámetros como inteligencia, capacidad de aprendizaje, estado de alerta, tiempo de reacción y creatividad.

Conclusión:

Las barras de access se asociaron con una disminución significativa de la gravedad de síntomas de ansiedad y depresión. Los resultados sugieren que las barras de acceso pueden ser efectivas como tratamiento para la ansiedad y depresión.


Todos estos estudios y lo que he experimentado, tanto en mi persona, como en mis pacientes, nos demuestran con creces que si existe fundamento científico en los beneficios previamente referidos.

Las barras de access ayudan a liberar la carga electromagnética de los pensamientos, sentimientos, emociones e incluso traumas almacenadas en el cerebro.

Además los efectos de esta técnica son acumulativos, mientras más sesiones reciba una persona, mejor se irá sintiendo, se empoderan de las situaciones, evitando el DRAUMA (drama + trauma) pasando a ser solo

interesantes puntos de vista, disminuyen su ansiedad, insomnio, síntomas depresivos, aumentan la concentración el enfoque y comienzan a hacerse protagonistas de sus vidas creándolas de manera más consciente y expansiva.

Profundiza la información de estas investigaciones entrando a los enlaces y videos:

La documentación se pueden encontrar en: The Journal of Energy Psychology.

Investigación de la Dra. Terrie Hope PhD, DNM, CFMW Publicado en el Journal of Energy Psychology: Theory, Research, and Treatment, 9 (2), 26– 38. Noviembre de 2017 – doi: 10.9769 / EPJ.2017.9.2.TH

También en la página oficial de Access Consciousness : Web Oficial Access

y por último los links de los videos en youtube:



Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Otros Post
Agenda una Sesión

¿Conoces las Barras Access?

Reserva una hora!

Reservar hora para:

CERTIFICACIÓN DE BARRAS ACCESS ®

Técnica energética de vanguardia

Reservar hora para:

SESIÓN DE BARRAS